Pobladores de Xaltocan cerraron el acceso principal de la presidencia municipal, eso como una forma de presionar a las autoridades para que el primer regidor de ese ayuntamiento, Ignacio Vázquez Franquiz, solicite licencia al cargo en tanto que se resuelve su situación jurídica.
Tras la suspensión de la sesión de cabildo convocada para hoy, y la reunión del alcalde, Eugenio Sánchez Amador, con personal de Gobernación, los ciudadanos se apersonaron en las instalaciones de la presidencia municipal para conocer la determinación con relación al servidor público que en días pasados fue relacionado con un robo a un cuentahabiente, en Apizaco.
Así, determinaron cerrar la alcaldía y reabrirla mañana cuando exista una respuesta al respecto.
Luego, en una asamblea con personal de la Dirección de Gobernación del gobierno del estado, externaron su preocupación porque un servidor público vinculado a proceso trabaje en el ayuntamiento y que, peor aún, intente suplir las funciones del alcalde.
Sin embargo, acordaron que los servicios de emergencia, Protección Civil y Seguridad Pública, trabajarán de forma normal.
Esta noche habrá una reunión en las instalaciones de la Dirección de Gobernación para abordar el tema y en donde participarán el alcalde, el secretario del ayuntamiento, el director jurídico y un comité de pobladores, pero también solicitarán la presencia del procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez y del regidor Ignacio Vázquez Franquiz, cuya finalidad es lograr un acuerdo sobre la separación de su cargo, y esa respuesta será revelada mañana a la ciudadanía.
Sin embargo, insisten en la separación definitiva del cargo mientras se resuelve si es o no responsable del delito que se le imputa.
LEE MÁS