Por falta de agua en la comunidad de San Salvador Tepexco, municipio de San Pablo del Monte, un grupo de vecinos cerró la Vía Corta, a la altura de ese municipio, en demanda de que el presidente de San Bartolomé, Luis Juárez Méndez, restablezca el servicio.
Lee más: ➡️Ejidatarios liberan Arco Norte tras más de 30 horas; acuerdan mesa de negociación
El pozo de San Bartolomé surte a los colonos de Tepexco, pero desde hace un mes el edil determinó suspender el servicio y ha dejado sin el líquido vita a los pobladores y a los niños matriculados en el preescolar Rosario Castañeda.
Alrededor de las 09:00 horas de ayer jueves, los pobladores se apostaron frente a las instalaciones del pozo y lo cerraron simbólicamente, con lo cual pretendían ejercer presión para que se apersonara Juárez Méndez, aunque no fue así; pasaron más de dos horas y media sin atención.
Señalan a edil de vender pipas con agua
Sigue leyendo: ➡️¡Atención! A partir de hoy habrá cierres viales totales en "El Trébol"
Los ciudadanos aseveraron que con agua de ese pozo el edil llena pipas para venderlas en la zona, mientras, la población lleva más de dos meses sin agua potable y eso les dificulta sus quehaceres domésticos.
Al sitio acudieron policías municipales a mediar la situación, no así el presidente de localidad, lo cual encolerizó a los inconformes y procedieron a trasladarse a la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla para bloquearla con piedras y neumáticos en desuso.
Después de tres horas, arribó el presidente de la localidad para conminarlos a la reapertura de la vía rápida, pero le reclamaron su nulo interés por apoyarles con agua y le reprocharon que cuando solicitan el servicio de una pipa les dicen que debe ser con 15 días de anticipación.
Más información: ➡️Transportistas de Calpulalpan se suman a paro nacional convocado por la Amotac
Para solucionar la problemática el edil pidió a los vecinos que nombraran un grupo de cinco personas y procedieran a firmar un acuerdo en las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal.
En el documento el presidente se comprometió a liberar el agua y brindarles el servicio dos días a la semana.
DATO:
500 pesos pagan los ciudadanos por cada pipa con agua.