Ante la amenaza de quecomerciantes de temporada nuevamente ocuparían el centro de laciudad Ante la amenaza de que los comerciantesde temporada nuevamente ocuparían el centro de la ciudad, para susventas de trajes para niño dios ante la próxima celebración del“día de la Candelaria”, este jueves la policía municipalcerró la circulación vehicular sobre las avenidas Morelos,Juárez y Allende, ocasionando un severo caos vial en laciudad.
Con las patrullas, la dirección de Seguridad Pública yTránsito Municipal bloqueó los accesos y desplegó a loselementos para la vigilancia en la zona, principalmente en elcorredor turístico San Luis, con el propósito de evitar quecomerciantes semi fijos y ambulantes se instalen, como ocurrió elpasado cinco de enero que tomaron las calles del centro históricoy el parque Juárez, para la venta de día de reyes.
Debido a que no ha habido una planeación para la reubicacióndel comercio de temporada, el gobierno municipal de Huamantla,ofreció el uso del foro cultural y auditorio “Cancha 13” paraque este sector realice sus actividades.
Mediante un comunicado, el presidente municipal de HuamantlaJorge Sánchez Jasso, informó que están garantizadas lascondiciones para que los 14 vendedores de la temporada de “NiñosDios”, se instalen en ese sitio, conforme a lo establecido por laadministración, “que ha dado a conocer que no podrán ubicarseen la vía pública en ninguna temporada”.
El documento indica que se informó a los comerciantes a travésde la jefatura de Comercio que la temporada de venta de trajes paraniños dios, será del 20 de enero al 20 de febrero, en la“cancha 13” y otorgarán espacios de tres metros cuadrados porcomerciante, con un horario de ocho de la mañana a 10 de la noche,además de que contarán con servicio de agua, luz ysanitarios.
Entre los beneficios que ofrece el municipio para que loscomerciantes se instalen ahí, es la vigilancia por parte deelementos de la Dirección de Seguridad Pública, y los 14comerciantes registrados quedarán exentos de pagos por uso depiso, con la finalidad de apoyar su economía.
De igual manera, el alcalde anunció que no permitirán lainstalación dentro de este recinto ni fuera del mismo, devendedores que no estén inscritos dentro del padrón que el mismosector entregó a la jefatura de Comercio, con el objetivo degarantizar la seguridad tanto de vendedores como de personas queacudan a realizar sus compras.
La Coordinación Municipal de Protección Civil realizó lasinspecciones pertinentes a fin de corroborar y verificar que secuentan con las condiciones necesarias de seguridad para que losvendedores se instalen sin problema alguno, previo análisis deriesgos, por lo que se emitió un dictamen de viabilidad.
El presidente municipal reiteró que no se permitirá lainstalación de vendedores fuera de los lugares que el mismomunicipio destine para este fin, a efecto de mejorar la imagen delPueblo Mágico.