Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Nanacamilpa cerraron la presidencia municipal como medida de presión para que el alcalde Oswaldo Romano Valdes les pague el salario que les adeudan correspondiente a dos quincenas y les entreguen los paquetes de útiles escolares que les prometieron para sus hijos.
Los uniformados explicaron que el alcalde Oswaldo Romano diálogo con ellos la semana pasada y les manifestó que no cuenta con recursos para el pago de salarios que les adeudan. Pese a que su salario llega del programa Fortamun.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Manifestaron qué carecen de recursos para poder llevar el sustento a sus familias, además de que es un recurso que ya ganaron con su trabajo, por lo que consideran injusto que solo les den largas sin una solución al problema.
En este sentido, afirmaron qué "la única solución es que en este momento paguen las dos quincenas a los 29 policías que quedamos en activo, así como al personal de Protección Civil".
Continúa leyendo: ➡️ Fracasa el proyecto de farmacia en Nanacamilpa promovido por el alcalde Oswaldo Romano Valdés
Por el momento, aún cuando hay personal laborando en el interior del palacio municipal, las puertas de acceso están cerradas en espera de que el alcalde se presente para dar una solución.