Con el argumento de que el presidente de la localidad, Carlos Xochihua Xochihua desapareció 134 mil 700 pesos y “le ha quedado grande el puesto”, ciudadanos de Atlamaxac, municipio de Tepeyanco, cerraron la puerta principal de la presidencia.
Después de que el edil pidió licencia al cargo y retornó a sus actividades, la población “no vio con buenos ojos” esa acción, por lo que cuestionaron su actuar, trabajo y solución a peticiones, aspectos de los cuales dijeron “quedó reprobado”.
Así que, como medida de presión, para que el presidente se separe del cargo y sean investigadas las presuntas irregularidades financieras cometidas en agravio del erario, los pobladores soldaron el acceso principal de la presidencia de la localidad con autógena.
El pasado viernes, decenas de pobladores decidieron tomar aquella acción radical, pues aun exigen cuentas de los 134 mil pesos de cooperación por el servicio de agua potable y que a la fecha sigue “desaparecido”.
Ante ello, los inconformes sonaron las campanas del templo de San Cosme, para que la gente se reuniera en el edificio municipal, clausuraran el acceso y en lo posterior solicitar ante el Congreso local su revocación de mandato.
- Los disidentes advirtieron al alcalde de Tepeyanco, Bladimir Zainos, que le cerrarán la presidencia municipal en caso de que vuelva a meter las manos para defender a personas corruptas.
Te puede interesar: