Derivado del constante maltrato y discriminación que presuntamente ejerce Rosa Isela N., directora del preescolar Enrique C. Rébsamen, situado en Ayometla, padres de familia cerraron las instalaciones para exigir un freno a su conducta despectiva y su destitución.
El pasado miércoles, las familias acudieron a la escuela para impedir la entrada de los docentes y la directora, como una medida de protesta para atender su petición.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Un padre de familia compartió que el cierre de instalaciones fue parte del hartazgo, pues un día antes (el pasado martes) llevaron a cabo el festival por el Día del Padre en el preescolar, pero ocurrió un caso de discriminación contra una mamá.
La señora es viuda y la encargada del sustento de su familia por eso acudió al evento, pero la directora la sacó de las instalaciones argumentando que no era festejo del 10 de mayo, lo que causó el enojo de los asistentes, compartió uno de los inconformes. Argumentó que no es la primera vez que la acusada es grosera y prepotente con los alumnos y los padres, de ahí que solicitaron su destitución para evitar más casos que vulneren la integridad de las personas.
Más detalles:➡️ En Tlaxcala, aumentan las protestas por desfalco a escuelas
Tras el cierre de instalaciones, acudió personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) para dialogar con las familias y llegar a un acuerdo para reanudar el funcionamiento de la institución educativa. Al concluir el diálogo, los padres de familia firmaron un documento de conformidad en que personal de la Sepe se comprometió a que la directora permanecerá en la escuela solo el tiempo que resta del ciclo escolar 2022-2023.
Compartieron que en caso de no cumplir con la destitución para el siguiente año lectivo, las protestas continuarán hasta lograr la separación de Rosa Isela N., de la dirección del preescolar.