Pobladores de San Juan Quetzalcoapan, municipio de Tzompantepec, cerraron el edificio de la presidencia de comunidad, como una medida de presión para exigir al Congreso local la revocación de mandato de la edil Susana Camarillo Hernández.
Lo anterior, porque denunciaron que supuestamente la presidenta de comunidad ha malversado recursos de las cuotas de agua potable y del erario.
El pasado 27 de mayo, el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, dio cumplimiento a una orden judicial y con fe notarial abrió el inmueble.
Sin embargo, pobladores de San Juan, nuevamente cerraron el inmueble con el argumento de que Susana Camarillo no ha dado cumplimiento a los ofrecimientos de campaña y cobra sin trabajar.
Dijeron que están a la espera de que el Congreso local emita un dictamen pues Susana Camarillo puso de suplente a su suegra Carmen Montiel.
De hecho, la primera vez que los vecinos cerraron el inmueble municipal fue el 28 de enero, cuando denunciaron las anomalías de la presidencia de comunidad. Por estos hechos, el Cabildo aprobó la reducción del salario del sueldo de Susana Camarillo, sin embargo, al ampararse le regresaron sus derechos.
DÍA DE SAN JUAN
- A unos días de la festividad en San Juan fue nombrado un Comité de Feria y otro para regularizar el pago del servicio de agua potable
Te puede interesar: