El cierre temporal del mercado municipal de Tlaxcala "Emilio Sánchez Piedras", que ayer registró un incendio en cuatro locales, también perjudicó a los comerciantes de temporada que se instalan en las inmediaciones del inmueble.
Más detalles: ➡️Cierra sus puertas el mercado capitalino por primera vez en su historia
Aunque las autoridades les prometieron que a partir de las 12:00 horas de hoy podían retomar sus ventas no fue así, por lo que los cerca de 200 comerciantes y sus familias permanecieron a un lado de sus negocios en espera de la autorización para poder vender.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Quienes se dedican a la venta de artículos de temporada navideña como la lama, pachtle, pequeños árboles navideños y flores de nochebuena, aseguraron que la suspensión de sus actividades durante un día y medio les afectó gravemente ya que no pueden guardarlos para ser vendidos el próximo año o en otras fechas.
El resto de los comerciantes también reprochó la falta de empatía por parte de las autoridades y de los mismos locatarios formales del mercado capitalino, al argumentar que se dedican a la venta de productos y artículos que únicamente se venden en estas fechas, y que solo tendrán parte de hoy y de mañana viernes para poder ofertarlos .
Sigue leyendo: ➡️Continúan labores de limpieza en el mercado de Tlaxcala; actividades no han reanudado
El sábado no nos dejan ponernos porque se pone el tianguis, y el domingo ya es Navidad, las ventas ya no son iguales después de esa fecha, dijo a El Sol de Tlaxcala una de las afectadas.
Molestos, también recriminaron el no tener ingresos económicos durante casi dos días, por lo que demandaron a las autoridades municipales no cobrar la totalidad por los espacios que llegan a cobrarse en más de 600 pesos.