Cinépolis Vértice, ubicado en la capital del estado, abrirá sus puertas al público a partir de mañana.
Tras casi cuatro meses de haber cerrado de forma temporal, a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por Covid-19, la mayor cadena de salas de cine del país comunicó a los tlaxcaltecas sobre el reinicio de sus actividades.
"Escribamos juntos una nueva historia de película, estamos de regreso", dice un mensaje publicado en la estructura destinada para anunciar sus carteleras.
A través de redes sociales fue informado que la reapertura será en estricto apego a los protocolos de sanidad, con espacios libres de contagio, pues será obligatorio el uso de cubrebocas, caretas, toma de temperatura, revisión de posibles síntomas, tapete sanitizante, gel antibacterial y el distanciamiento social, entre otras medidas.
Hace algunas semanas Cinépolis, ubicado en la Plaza Apizaco, anunció que una vez que las autoridades estatales y federales lo permitan, la reapertura de sus puertas será con una distribución diferente de sus butacas.
La proyección señala que las personas podrán ocupar una fila sí y una fila no, y dos asientos juntos sí, pero el siguiente no. Por ejemplo, en la primera fila, normalmente señalada con la letra A, podrán usarse los asientos 1 y 2, pero el 3 quedará vacío y serán ocupados el 4 y 5 y dejar libre el 6, y así sucesivamente.
En el caso de las filas se usarán la A, la C, la E, la G, etcétera. La intención es que exista la sana distancia entre las personas que acudan a ver las funciones de cine, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
Al momento la entidad se mantiene en rojo del semáforo epidemiológico, con tres mil 499 casos positivos y 504 fallecimientos por Covid-19.
Continúa leyendo: