Las patrullas adscritas a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Ixtacuixtla violan el Reglamento de Tránsito de Tlaxcala al operar desde hace años sin placas de circulación.
El Parque Vehicular de este ayuntamiento, de acuerdo con datos del gobierno municipal, es de 18 unidades oficiales; sin embargo, solo operan un total de ocho en la cabecera y comunidades. El resto está inservible.
Te recomendamos: ➡️ Supervisa alcalde obras en Ixtacuixtla
El artículo 148 de la Ley de Comunicaciones y Transportes en Tlaxcala, así como el reglamento en materia de transporte público y privado, indica que el personal de la Dirección y los conductores de vehículos oficiales deberán de cumplir con todas y cada una de las obligaciones impuestas.
También precisa que, de lo contrario, serán acreedores a una sanción sustentada bajo este reglamento de tránsito, ya sea con sanción por salario mínimo o la remisión de la patrulla al corralón.
Entérate: ➡️ Tendrán en Ixtacuixtla un nuevo deportivo
Sin embargo, a la fecha la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tlaxcala (Secte) no ha actuado en contra del ayuntamiento que dirige el alcalde Rolando Pérez Saavedra, a fin de regularizar las unidades oficiales.
Por su parte, Gloria Lilia Checa, directora de Seguridad Pública de Ixtacuixtla, precisó que las patrullas así operan desde el mandato del exalcalde Rafael Zambrano Cervantes, donde la mayoría fueron adquiridas, pero también desgastadas.
Continúa leyendo: ➡️ Incumple gobierno con sindicalizados de Ixtacuixtla
Respecto al procedimiento para emplacar o dar de alta los vehículos ante la Secte, detalló que la administración no cuenta con el recurso necesario para este procedimiento, pues “recibimos un ayuntamiento mal en temas financieros”.
Eso sí, adelantó que en el 2022 llevarán a cabo este importante trámite, a fin de dar legalidad a las patrullas y certeza a los ciudadanos de que están circulando bajo las normativas del Reglamento de Tránsito.
Lee más: ➡️ Ixtacuixtla tiene Consejo de Seguridad
FUERA DE LEY
Tampoco hay facturas y documentación en regla de las 18 patrullas del ayuntamiento de Ixtacuixtla.
CONTINÚA LEYENDO: ⬇️