Debido a que la administración de Juan Octavio Rojas Cruz no ha hecho obras a beneficio de la población del Barrio de la Ciénega, Papalotla, ciudadanos del comité de obras de ese lugar solicitaron a la empresa “Grupo Itisa”, viajes de grava o gravilla para mejorar las calles de terracería.
Se trata de una retribución a la comunidad donde está asentada la factoría, pues sus camiones de carga transitan constantemente por la zona, toda vez que es una de las principales empresas proveedoras de material al proyecto del Tren Maya, pues se dedica a realizar “durmientes”.
Lee más: ➡️ Muere el director de seguridad de Papalotla
“El comité de obras y mejoras del barrio de la Ciénega, encabezado por David Torres Aguilar le hacen una petición con el respeto y nos proporcione grava o en su caso gravilla para hacer mejoras en calles del barrio”, señala la petición dirigida a la empresa.
La justificación de los ciudadanos estriba en que los habitantes del barrio merecen una mejor calidad de vida, transitar por calles sin baches, pues en tiempo de lluvias, generan lodo y socavones de importante diámetro. “Con este acto de apoyo de la empresa, estaremos beneficiando a más de 30 familias y dos mil ciudadanos que transitan todos los días por las calles del barrio, pues deben llegar a sus centros de trabajo o a sus escuelas”, dijo Torres Aguilar en entrevista para este Diario.
Entérate: ➡️ Viciado, servicio de mototaxis en Papalotla, dice el alcalde
Insistió en que caminar por calles en buenas condiciones es una necesidad apremiante, pues regularmente son estudiantes quienes hacen uso de las vías de comunicación y ellos son el futuro del país y del estado.
“Esperamos vernos beneficiados, pues por parte de nuestras autoridades municipales se han olvidado del barrio de la Ciénega y solamente lucran con el pueblo cuando son elecciones, para que los políticos se posesionen en cargos públicos”, puntualizó.