Ciudadanos de Xicohtzinco retuvieron una patrulla municipal como protesta a los presuntos abusos del presidente municipal Luis Ángel Barroso Ramírez, a quien acusan de hacer uso del parque vehicular oficial para fines particulares.
Representantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco (MPRX) señalaron que no fueron partícipes de esa acción, pero la avalan ya que permanece la ingobernabilidad, producto a una autoridad espuria, que compró una elección y que no trabaja a favor del pueblo.
El bloque opositor a Barroso Ramírez informó a través de su vocería, que sus integrantes estuvieron ocupados en la organización de la noche mexicana del 15 de septiembre, por lo que se dedicaron a llevar a cabo las actividades programadas en el parque principal, donde se reunieron cientos de personas para presenciar el Grito de Independencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de una transmisión proyectada en una pantalla en vivo.
Refirió que la patrulla fue retenida alrededor de las 18:00 horas de ayer viernes, sin violencia y sin afectar a ninguna persona; inicialmente fue colocada a un lado de las otras dos unidades oficiales en el estacionamiento de la alcaldía, pero esta tarde fue trasladada al DIF municipal, donde está resguardada.
Esto pasó porque su uso es para cuidar al presidente municipal, él se reúne en fiestas privadas, además de que las utilizan para extorsionar y estar aliados con los delincuentes
, señaló el MPRX.
Añadió la representación ciudadana que la gente se acerca al movimiento, por lo que están abiertos a sus peticiones.
Recordó la vocería que hay un convenio en materia de Seguridad Pública, firmado con el Gobierno del Estado el 16 de diciembre de 2021, “acuerdo que tiene peso, es legal, con base en eso es respaldar al pueblo, que es el que ha tomado acciones”.
Enfatizó el bloque opositor que en el parque prepararon el evento con finalidad de que los ánimos estuvieran tranquilos y mantuvieran la unidad del pueblo.
Recibimos la llamada de Guardia Nacional para entregar la patrulla, pero esto fue una decisión del pueblo, subrayó el MPRX.
ALCALDE NO DIO GRITO EN VIVO
El MPRX sostuvo que el presidente municipal, Luis Ángel Barroso, no dio el Grito en vivo y directo, “porque es un cobarde, que tiene miedo a la ciudadanía; sabe que no está bien parado, ni bien recibido, lo hizo a estilo pandemia, a puertas cerradas para encerrarse y luego embriagarse, gastándose el dinero del pueblo”.
El evento del alcalde con comediantes que organizan la Guerra de Chistes, fue realizado cerca de la zanja del Valor, en los límites con Papalotla y acudieron no más de 100 personas, la mayoría identificada con el gobernante, sostuvo el bloque antagónico.
El MPRX tiene información de que acudirá Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para abrir la indagatoria sobre la retención de la patrulla municipal.