El presidente municipal de Xaltocan, José Luis Hernández Vázquez, organizó un baile popular con motivo de la feria patronal en honor a San Martín, pero dividió a los asistentes en dos zonas para favorecer en la ‘VIP’ a sus familiares, integrantes del Cabildo e invitados especiales.
El hecho recibió reproches por parte de algunos asistentes no solo por resultar discriminatorio y clasista por parte de las acciones del alcalde conocido como “El doctor”, sino porque el baile popular fue pagado con recursos públicos que tiene bajo su administración el actual ayuntamiento.
No te pierdas: ➡️ Entrega gobierno del estado Paquete Económico 2022 al Congreso local; es por 22 mil 620 mdp
El evento popular se desarrolló la noche del pasado sábado y madrugada del domingo con la actuación de las agrupaciones “Los Deakino” y “Germán Montero”, exvocalista de la banda sinaloense “La Arrolladora”.
No dejes de leer: ➡️ Cae primera nevada en la Malinche y atrae a decenas de paseantes
RECOLECTAN INSUMOS
Para lograr acceder al evento, cada persona debía aportar artículos de la canasta básica a manera de pago de la entrada al baile, los cuales al parecer serán distribuidos en los próximos días a personas de escasos recursos económicos de la demarcación.
No obstante, la comitiva que acompañó al alcalde, quien asumió el cargo apoyado por el extinto partido político Redes Sociales Progresistas, no cubrió el requisito de aportar “un kilo de ayuda”, al ingresar junto con sus invitados especiales por la puerta trasera.
Más información: ➡️ Crece en Tlaxcala el número de empleos formales
Al evento acudieron alrededor de tres mil personas que para ingresar forzosamente tuvieron que pasar un “túnel sanitizante” y portar cubrebocas, pero ya en el interior se observó a decenas relajar las medidas sanitarias al ingerir bebidas embriagantes y bailar al ritmo de cumbia y banda.
- El evento fue pagado con recursos públicos del actual ayuntamiento, los asistentes aportaron artículos de la canasta básica.
Te puede interesar: ➡️ Árboles de navidad, sin impulso de la Conafor
Continúa leyendo ⬇️