- Más de seis mil habitantes desechan las aguas residuales a las calles de Apizaco
La Coordinación General de Ecología (CGE) clausuró un drenaje sanitario en la comunidad de San José Tetel, pues no tenían permiso para desechar sus residuos al colector de Apizaco.
La medida generó que ahora los desechos domésticos sean arrojados a las avenidas de Apizaco lo que afecta a varios establecimientos dedicados al comercio sobre avenida Emilio Sánchez Piedras.
Fue el pasado viernes cuando personal de la CGE se constituyó en el lugar para colocar los sellos y con ello impedir que el agua fluya sobre los drenajes.
Mario López, vecino de Apizaco, denunció que durante una semana los drenajes domésticos colapsaron en unas 10 viviendas, lo que provocó contaminación.
Dijo que por ello solicitaron la intervención de la presidencia municipal, pues habitantes de Yauhquemehcan se habían conectado a los colectores, pero sin autorización.
Afirmó que existe riesgo entre la población pues como la CGE selló las tuberías, el agua contaminada sale de las alcantarillas y se evapora en unas cinco calles del municipio rielero.
Por ello, pidió la intervención de las autoridades para que conduzcan los residuos de tal forma que no pongan en riesgo a las familias.
Mencionó que para la población apizaquense no hay problema si es que se conectan al drenaje principal, siempre y cuando invierten en colectores con la capacidad requerida.
- 15 días lleva la contaminación por aguas negras que desecha el pueblo de San José Tetel.