El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala clausuró ayer el curso de la especialidad de maquillaje del taller de Estilismo, que realizó de manera conjunta con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala y el Instituto Estatal de la Mujer.
La directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez, felicitó a quienes concluyeron satisfactoriamente su curso y auguró éxito para cada una, pues resaltó que es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca el ofrecer a las mujeres herramientas que les permitan desarrollarse profesionalmente, para incorporarse a una vida laboral para mejorar su calidad de vida.
Este curso al igual que los demás que se imparten en el instituto, tienen como propósito empoderar a la mujer, para que se integre al sector productivo, donde además pueden generar el autoempleo y con ello mejorar sus ingresos económicos.
Durante dos meses las estudiantes aprendieron técnicas de color, transformación, corte y peinado del cabello, además de maquillaje para boda, XV años, eventos especiales y halloween.
De este modo, la comuna capitalina alienta a los sectores vulnerables a superarse y continuar preparándose profesionalmente, pues la educación y el trabajo son factores que le abrirán las puertas a un mejor futuro.
- 16 participantes aprendieron, durante dos meses, a realizar diversos estilos de peinados, maquillaje y en general, a mejorar la imagen de las personas.