Pobladores de Santa Bárbara, municipio de Xaltocan, presionaron al alcalde Eugenio Amador Sánchez a fin de que ordenara la clausura de la constructora de asfalto Iemsa S. A. de C. V., pues durante la noche emite contaminantes que está dañando la salud.
Una vez que personal de la coordinación municipal de Protección Civil (PC) se constituyó en el lugar detectó que la fábrica de asfalto no contaba con permiso de uso de suelo ni licencia de funcionamiento, pero además emitía emulsiones contaminantes al medio ambiente.
Al constatar que sus documentos no estaban vigentes, decidió clausurarla en forma temporal hasta que regulen sus permisos ante el municipio y la Coordinación General de Ecología.
SIN EMPLEO 50 TRABAJADORES
El personal de PC colocó sellos en las oficinas de la factoría, en las mezcladoras de asfalto y la caseta de vigilancia, por lo que unos 50 trabajadores se quedaron sin empleo.
La coordinadora de PC de Xaltocan, Juliana García Torres, dijo que procedieron a la suspensión, luego de que los representantes de la firma se negaron a regularizarse.
Afirmó que después del ultimátum que dieron a la representante de la empresa de asfaltos tuvieron que proceder.
Expuso que otra de las razones para proceder a la suspensión temporal de la empresa fue que los vecinos del lugar se quejaron, porque emitía emulsiones contaminantes que supuestamente, dañan la salud de la población.
La fábrica de asfaltos solo podrá operar hasta que actualice los pagos de contribución ante el municipio de Xaltocan y deje de contaminar, es la misma situación para todas las empresas que lleguen
Juliana García / Coordinador de PC
También puedes leer: