Ante las insistentes quejas de vecinos de la calle Vicente Guerrero, ubicada en plena zona Centro de Chiautempan, autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública municipal se vieron obligados a clausurar las operaciones del antro-bar “Bussines Brothers”.
Se trata del establecimiento ubicado a escasos 50 metros de la presidencia municipal, en la segunda planta de un inmueble propiedad de Yossany Vidal Olea, cuñada del alcalde Héctor Domínguez Rugerio.
Durante un operativo, personal del gobierno municipal corroboraron que el sitio que abrió sus puertas a finales del año pasado y mantuvo sus operaciones por seis meses, carecía de licencia de funcionamiento.
Ante ello, empleados de Protección Civil, auxiliados de la Dirección de Gobernación, procedió a colocar los sellos de clausura y advirtieron que de ser violados, los propietarios se harán acreedores a sanciones mayores.
El antro, ubicado en el segundo piso de una carnicería propiedad de la misma cuñada de Héctor Domínguez, también violaba disposiciones legales establecidas en el Bando de Policía y Gobierno, por estar ubicado a unos metros de oficinas públicas, a unos cuantos pasos de una iglesia y muy cerca de una zona recreativa, como es el Parque Juárez.
De acuerdo con las denuncias hechas por vecinos, en ese sitio ingresaban menores de edad que en diversas ocasiones eran sacados por el personal de seguridad y se quedan dormidos en la banqueta o hacían sus necesidades fisiológicas en las puertas de las casas aledañas, además de que cerraba sus puertas hasta las 5 o 6 de la mañana y la estruendosa música no los dejaba dormir.
OTROS ANTROS
- En el mismo operativo, el mismo personal municipal clausuró otro bar y dos centros nocturnos por incumplimiento en su normatividad, denominados “Mala Saña” ubicado en el boulevard Santa Ana-Ocotlán, así como “Chuchos Bar” y “La Tentación”.
Te puede interesar: