Un centro acuático y un café-bar, ambos ubicados en la cabecera municipal de Panotla, fueron clausurados al operar bajo irregularidades durante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de Covid-19.
El pasado 3 de julio elementos de Protección Civil y del Grupo Especial y Vialidad de Panotla, acompañados por el Regidor de Seguridad, Anastasio Carro Córdoba, colocaron los sellos de suspensión al centro acuático “Alfa y Omega” por funcionar sin autorización, toda vez que es un establecimiento catalogado “no esencial” por la pandemia.
Ocho días después (10 de julio), las mismas autoridades clausuraron el café-bar denominado “El Rincón del Tarro” que está ubicado sobre la calle 20 de Noviembre, a escaso una cuadra de la presidencia municipal.
El motivo de su cierre fue rebasar el horario establecido para operar, ya que en Sesión de Cabildo el Ayuntamiento de Panotla acordó que los comercios tienen permitido trabajar de las 09:00 a las 20:00 horas, dependiendo el giro comercial.
Sin embargo, el café-bar rebasó esta medida de seguridad al seguir atendiendo a sus clientes por más tiempo del establecido y aglomerando una cierta cantidad de gente.
Por su parte, el alcalde Eymard Grande Rodríguez hace un llamado a la ciudadanía para respetar los lineamientos de autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de evitar contagios del nuevo coronavirus.
El munícipe conminó a los establecimientos comerciales en respetar los horarios de cierre y apertura, al tiempo de acatar la sana distancia y, para los pobladores, quedarse en casa.
- Las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil seguirán con los operativos de inspección de negocios comerciales en la comuna.
Continúa leyendo: