- Aclara Ávalos Zempoalteca que no dará permisos para construir en sitios donde no haya condiciones para una adecuada estadía
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que a través de la Dirección de Obras Públicas fue clausurada el pasado sábado la construcción de un fraccionamiento en la colonia Tlacomulco de la comunidad de Ocotlán, al carecer de los permisos para su edificación, además de que esa zona carece de los servicios de urbanización necesarios.
Al tiempo, puntualizó que su administración no dará permisos para construir casas en áreas donde no haya condiciones fundamentales para una adecuada estadía, tales como la instalación de drenaje y agua potable, pues son servicios de primera necesidad.
Refirió que aunque la administración pasada ya había otorgado los permisos de construcción en este terreno ubicado en Tlacomulco, su administración no permitirá que la obra avance y aclaró que el único permiso que ha otorgado hasta el momento fue para división de predios y la construcción de una barda.
Mencionó que aun cuando es aliada del trabajo digno de los constructores y está a favor del desarrollo, no puede atentar contra el derecho de las familias que ya están establecidas en algún lugar y que tienen derecho a recibir servicios de calidad.
Por el contrario, reveló que junto con su equipo de trabajo planea la perforación de un nuevo pozo de agua potable que permita atender la problemática de agua en esa localidad, debido a que las familias de esa zona no pueden seguir viviendo en situación de desabasto del vital líquido.
- Continúa recuperación de áreas verdes
En otro tema, la alcaldesa abundó que continúa con los trabajos para recuperar áreas verdes que han sido invadidas de forma ilegal por algunos vecinos, principalmente en unidades habitacionales, debido a que ya se han detectado que particulares se quieren adueñar de ellas, como en el caso de San Gabriel Cuautla y Ocotlán, por citar algunas.
Informó que municipalizarán fraccionamientos que estén en esta situación con el objetivo de formalizar el asunto de las áreas verdes y en un plazo medio convertirlos en parques infantiles que servirán de espacios de sano esparcimiento para las familias.
ENTÉRATE
- Anabell Ávalos Zempoalteca reveló que junto con su equipo de trabajo planea la perforación de un nuevo pozo de agua potable que permita atender la problemática de agua en esa localidad, debido a que las familias de esa zona no pueden seguir viviendo en situación de desabasto del vital líquido.