Por instrucciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y porque la obra fue instalada a la orilla de la carretera federal Tlaxcala-Nativitas, personal de Obras Públicas del municipio de Texoloc desconectó las redes de drenaje sanitario y agua potable que el exalcalde Arturo Covarrubias instaló para la construcción de viviendas particulares en predios de San Diego Metepec, municipio de Tlaxcala.
Recientemente, el entonces alcalde de Texoloc, Arturo Covarrubias Cervantes, autorizó instalar una red municipal de aguas negras y servicio de agua potable de Texoloc en una extensión lineal de 800 metros, pero sin previa autorización de Cabildo, toda vez que el problema afecta a la población de Texoloc.
Más información: ➡️Conflicto por boyas: “A la otra quemamos sus carros”, advierten vecinos de Texoloc
Una vez que el predio -situado en la comunidad de San Diego Metepec del municipio capitalino- contaba con los servicios básicos, iniciaron la construcción de la calle de acceso y el trazo de viviendas; de hecho, en el terreno existe un espectacular que muestra un número telefónico en el que ponen lotes en venta.
El predio está ubicado a unos metros de las casas de interés social San Diego, que llevan más de 20 años abandonadas porque no disponen de servicios básicos, incluso, las construcciones fueron saqueadas y están llenas de salitre.
La mañana del pasado lunes, personal de Obras Públicas, custodiado por elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, ingresaron maquinaria para desconectar las redes al colector principal. A pala y zapapico, otra cuadrilla de hombres destruyó el tubo corrugado y el conductor de agua potable instalado a orilla de carretera federal Tlaxcala-Tetlatlahuca a la altura de San Diego Metepec.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La semana pasada, frente a ese predio, autoridades municipales dañaron la cinta asfáltica de la carretera sin permiso. Lo anterior, para instalar el drenaje de una presunta propiedad del regidor de seguridad, el hecho dejó daños en neumáticos de automóviles.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Personal de Obras Públicas del Municipio de Texoloc, confirmó que la desconexión de la red de drenaje y agua potable fue una orden de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, situación por la que el alcalde David Sánchez dio cumplimiento para evitar una sanción.