Por carecer de Licencia de Funcionamiento vigente, pues operaba con la misma desde el año 2006, y al hacer caso omiso a las recomendaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Protección Civil y Ecología, el gobierno municipal de Apizaco clausuró este día la terminal de autobuses conocida como “Teotihuacanos”.
El director de Desarrollo Económico municipal, Javier Llera Martínez, detalló las irregularidades con las que operó por más de 12 años esta terminal.
Una de ellas es en materia de agua potable, pues contaban con dos tomas activas y en una pagaban lo mismo que cualquier tienda de conveniencia (585 pesos bimestrales), pero en otra usaban el vital líquido para uso en sanitarios públicos, lavado de autobuses, estacionamiento, pese a estar registrados ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como terminal.
Además, el establecimiento no cuenta con dictamen de Protección Civil ni de Ecología, y ante Capama sus tarifas no corresponden a las que usan en sus tomas de agua potable.
Ante ello, desde el año pasado se invitó al responsable del establecimiento cumplir con la documentación con la que todos los comercios operan en la ciudad rielera, pero ante su renuencia para cumplir se determinó llevar a cabo la suspensión.
Tenemos a la mano las notificaciones que les hicimos llegar y aun así les dimos 5 días más y persistieron en no ponerse al corriente… hemos aplicado todo el peso de la ley desde los negocios más pequeños y aquí no sería la excepción, por respeto a quienes cumplen al ciento por ciento con su documentación’,agregó el funcionario.
También puedes leer: