Un predio que era utilizado como tiradero de residuos de construcción (escombro) y desechos urbanos, ubicado en Yauhquemehcan, fue clausurado por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET).
Más detalles: ➡️[Video] Pepenadores son un eslabón del reciclaje
La tarde del pasado jueves, derivado de una denuncia de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), fue efectuado un recorrido de inspección y verificación del tiradero, del cual se desconoce su origen, pero determinaron que llevaba mucho tiempo con los desechos.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El tiradero fue localizado al margen derecho del arroyo Atlixtac que pertenece a la comunidad de San Benito Xaltocan, esto en el municipio de Yauhquemehcan.
Por lo tanto, derivado del trabajo coordinado entre la SMA y PROPAET, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de dicha Procuraduría colocó los sellos de suspensión en el lugar, con lo cual quedará prohibido tirar más residuos en la zona.
Tras la clausura, personal de la PROPAET iniciará la investigación correspondiente para evitar que el lugar continúe como un espacio de contaminación.
Lee más: ➡️Incierto, futuro de rellenos sanitarios
Con esta acción el sector medioambiental de Tlaxcala refrendó su compromiso para trabajar de manera coordinada con las instituciones pertinentes para salvaguardar los recursos naturales del estado.