“Cobija” el DIF a familias vulnerables en rancherías de Calpulalpan

Manuel MORALES

  · domingo 27 de noviembre de 2016

Distribuyen cobijas paraproteger del frío a personas que habitan enrancherías  Familias de escasosrecursos económicos que habitan en rancherías de Calpulalpan,sobre todo aquellas que están asentadas en las partes altas quecolindan con la zona boscosa, recibieron cobijas para protegerse delas bajas temperaturas que se registran desde hace algunas semanasen la región norponiente de la entidad.

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia(DIF) dispone de alrededor de dos mil cobijas que distribuye afamilias vulnerables en diferentes comunidades, principalmente enlas rancherías de San Agustín, Santa Cruz y Las Palmas, así comoen la población de Santa Isabel Mixtitlan, ya que se ubican en laparte alta de la zona boscosa.

La presidenta del DIF municipal, Araceli Ramírez López,informó que el apoyo es destinado para personas con discapacidad,adultos mayores y niños menores de cinco años, ya que latemporada invernal llega con bajas temperaturas y la finalidad esproteger a los sectores vulnerables.

Aseguró que conoce las necesidades de las personas que habitanen las rancherías y es consciente de que con una cobija nosolucionará el problema en su totalidad, pero sí ayudará paraque las personas se protejan del frío en la temporadainvernal.

El alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, comentóque con la llegada de la temporada de bajas temperaturas surge lanecesidad de brindar apoyo a la gente más necesitada, de ahí querecorren las rancherías para entregar cobijas para que la gente seabrigue y de esa manera puedan prevenir enfermedades propias de latemporada.

Agregó que con apoyo del Gobierno estatal entrega una cobijapor persona, ya que cuentan con un diagnóstico que arroja comoresultado que en las rancherías habitan familias de hasta seisintegrantes y una cobija es insuficiente, además de que haypersonas que carecen de un ingreso económico que les permitaadquirir los necesario para protegerse del frío.