El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, firmó un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana para que la benemérita institución brinde apoyo con traslados programados de carácter pre-hospitalario.
El objetivo del convenio es facilitar el traslado de pacientes de distintas edades que padecen enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, cáncer o insuficiencia renal que requieren traslado de su vivienda a una institución médica.
En representación de la Cruz Roja, Miguel García Méndez Salazar, en representación de la presidenta del Consejo Estatal, Silvia Elena Rodríguez Guajardo, firmó el convenio y reiteró el compromiso de la institución con los sectores vulnerables.
Por su parte, Rivera Mora enfatizó la importancia de atender a todos los pacientes que requieran atención, por lo que su gobierno hizo una donación de cinco mil pesos, dinero que hará llegar a la benemérita institución cada mes, a partir de la fecha en que se firmó el convenio y hasta el próximo diciembre.
“Esta donación se hace con la finalidad de coadyuvar a apoyar en gastos que la Cruz Roja tiene para atender a las personas”, expresó el munícipe.
- Al término del evento la Cruz Roja hizo una demostración de la ambulancia equipada para el traslado de pacientes por Covid-19.
Continúa leyendo: