La barda perimetral de una fábrica de tinacos ubicada entre las localidades de Jesús Acatitla, municipio de Panotla y San Antonio Tecoac, Ixtacuixtla, colapsó tras la intensa lluvia registrada la noche del lunes.
De acuerdo con reportes, la caída de la barda ocurrió debido al reblandecimiento del terreno por las lluvias continuas, lo que comprometió la estructura de contención perimetral.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Por este hecho no se reportaron heridos ni daños mayores a las instalaciones de la fábrica, aunque la situación es monitoreada por autoridades de Protección Civil municipal y de la Coordinación Estatal.
Nos enfocamos a brindar seguridad a la fábrica para evitar que el desplome de la barda motivara el ingreso de delincuentes, mientras que elementos de Protección Civil efectuaban su trabajo de evaluación de los daños, señalaron los elementos policiacos de Ixtacuixtla.
No dejes de leer: ➡️
Por otro lado, invitaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de seguridad ante las condiciones climáticas adversas que podrían continuar en los próximos días.
Por su lado, uno de los trabajadores de la factoría comentó que los trabajos de reparación de la barda perimetral iniciarán inmediatamente, una vez que se asegure la estabilidad del terreno y se obtengan los permisos pertinentes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe señalar que el pasado jueves cuatro de julio el desbordamiento del río Chichicazac, ubicado por la misma zona dejó siete viviendas gravemente afectadas por inundación y las autoridades sumaron esfuerzos para apoyar a las familias afectadas y reforzar el bordo fracturado la mañana del viernes.
Los hogares se inundaron con hasta 60 centímetros de altura en algunas áreas, lo cual dañó muebles, electrodomésticos y diversos bienes, pues una fuerte lluvia provocó el aumento repentino del nivel del agua del cuerpo de agua que superó los límites habituales y provocó la fractura que anegó milpas y viviendas.
Entérate: ➡️Tras tormenta del viernes, César Sánchez perdió casi todos sus muebles
Debido a las constantes y fuertes lluvias registradas en las últimas semanas, la noche del primero de julio se derrumbó un talud de tierra en la localidad de Capula, municipio de Nativitas y, a pesar de lo dramático del incidente, no hubo personas heridas o daños materiales.
Con el apoyo de una máquina retroexcavadora llevaron a cabo los procedimientos de relleno y compacto del agujero, para que se reactivara de manera inmediata la vía de comunicación que conecta a las poblaciones de San Miguel del Milagro con Capula.
El 28 de junio la población de Cuapiaxtla fue sorprendida por una lluvia torrencial que azotó al oriente de Tlaxcala y dejó afectaciones en vías de comunicación de ese sitio.
Continúa leyendo: ➡️Remanentes del huracán tempranero Beryl traerán más lluvias a Tlaxcala
La acumulación del líquido pluvial ocasionó inundaciones en caminos, calles y hasta en la carretera federal México-Veracruz, donde los automovilistas transitaron lentamente debido al aumento del nivel del agua.
Los estragos
Desplome de barda, desborde de río, anegación en viviendas, inundación de calles y deslave de un talud de tierra.