Una barra de concreto que protegía a transeúntes y automovilistas cayó en el puente de la Barranca Seca, en el crucero que conduce al barrio de Xochicalco, en el municipio de Zacatelco.
Ante las lluvias que caen en este temporal anual, la infraestructura de estas áreas se ha debilitado y algunas otras por deslave, como el puente federal que comunica con avenida Cruz Colorada y la misma Barranca Seca, en la zona de “El Chatlal”.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
En el área afectada, comerciantes de helados y pan de fiesta debieron retirarse ante el peligro por el desprendimiento del material de cemento y metal, que cuelga sin que autoridades correspondientes hayan actuado al momento para retirar la estructura dañada o reparar el desperfecto.
El puente es un paso continuo al comunicar con la Sección Tercera, barrio de Xochicalco y con la carretera federal Tlaxcala-Puebla, al estar a menos de 200 metros de la vialidad federal.
Los detalles: ➡️ Colocan estructuras metálicas para anunciar en barrancas de Zacatelco
Ante esta situación, Francisco López y Alfredo González, quienes son comerciantes en la zona afectada, señalaron que es necesaria una revisión general del puente, por parte de la autoridad, ya que podría colapsar al presentar deterioro con el paso de los años.