La pugna por ganar pasaje y por el alto número de unidades en circulación convierten al transporte público del sur del estado en un peligro tanto para peatones como conductores de vehículos particulares.
La carretera federal y espacios internos de los municipios de esta región son centro de conflicto por el paso a alta velocidad y la pelea por ganar el ascenso de pasajeros. Al menos 30 rutas circulan en la zona y su sobrepoblación rompe con el orden.
Por ello, vecinos de Zacatelco hicieron el llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado para inspeccionar y sancionar a los operadores que infringen el reglamento.
En este sentido, Alberto López Ángeles, ciudadano de la Sección Segunda del llamado “corazón del sur”, mencionó que es empleado de un negocio de abarrotes y diariamente utiliza el transporte público.
Pero comentó que es deprimente tener que soportar las “carreritas” que protagonizan los combieros, los que en puntos de Papalotla, Xicohtzinco, Tepeyanco, Acuitlapilco y Tlaxcala capital ponen en riesgo las vidas de los pasajeros al llegar a velocidades entre 80 a 120 kilómetros por hora en zonas controladas.
- El transporte público satura el tránsito vehicular en el sur.
No dejes de leer: