El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, indicó que en tiempos de hostilidad por la enfermedad Covid-19, primero la salud de la población.
Destacó que han seguido las instrucciones del Sector Salud del gobierno de la República, para prevenir a la población de un contagio.
Aún cuando admitió que la gente sigue saliendo sin necesidad alguna frente a esta enfermedad, han distribuido gel antibacterial y tapabocas.
Y no solo eso, dijo que han asignado importantes recursos para la instalación de 15 lavamanos en diferentes sitios del pueblo mágico.
Además, el munícipe enfatizó que como el mercado y establecimientos de comida no cerrarán, colocaron un túnel sanitario que blinda a los huamantlecos del virus.
Afirmó que otro túnel sanitizante está ubicado en el parque Juárez a fin de que las personas que acuden al banco o por comida, lo utilicen.
En el caso del tianguis, refirió que solo podrán permanecer quienes vendan alimentos perecederos, acuerdo al que llegaron con líderes ambulantes.
Los lavamanos y los túneles sanitizantes están ubicados en la Plaza Juárez, el andador San Luis, el exconvento Franciscano, la calle Benito Juárez y la calle Allende.
Carmen Meléndez, empleada
El alcalde me contrató para trabajar en el lavamanos, estoy aquí por ocho horas, la gente debe utilizar agua, jabón, papel para secarse y gel antibacterial”
TE RECOMENDAMOS