Este viernes, Día de la Santa Cruz, autoridades del ayuntamiento de Tlaxcala iniciaron de manera formal la construcción, en San Esteban Tizatlán, de la plancha de concreto donde será colocado el avión Boeing 722 con matrícula 2504 que será convertido en un Parque Temático.
La colocación de "la primera piedra" estuvo enmarcada por una celebración religiosa, y de forma posterior los trabajadores de la construcción, encargados de la obra, llevaron a cabo la tradicional "levantada de la cruz" como una forma de bendecir ese trabajo y no suceda algún incidente.
Así, el inicio de esa obra en predios del cerro del Ostol y de la rehabilitación de la calle Insurgentes, se convirtió en una fiesta amenizada con música de mariachi.
Luego de la bendición de la Santa Cruz, a la que acudieron decenas de ciudadanos e integrantes del ayuntamiento de Tlaxcala, la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca destacó que ese avión será un proyecto interactivo en beneficio de todos los niños del estado.
"Estamos de fiesta y estoy contenta por este logro", expresó la munícipe al informar que a partir del lunes inicia el desarmado del avión en la base aérea militar Santa Lucía, y a más tardar en tres meses el parque temático estará listo para dar vida a una zona de Tizatlán que durante muchos años ha sido olvidada.
Abundó que además de ser un espacio de esparcimiento para los niños, al ser una biblioteca virtual y simulador de un avión, esa zona será convertida en un lugar turístico con palapas, mirador y un espacio para que los artesanos ofrezcan sus productos, por lo que detonará la economía en esa comunidad.
En su oportunidad, Alejandro Sarmiento Padilla, presidente de Tizatlán, destacó el apoyo y el respaldo de la alcaldesa para la consolidación del moderno proyecto en una zona olvidada y que será para servicio y en beneficio de los ciudadanos.
Te puede interesar: