Desde hace más de tres años están colocadas estructuras metálicas en barrancas de Zacatelco, en los laterales de la carretera federal Puebla-Tlaxcala, por lo que vecinos pidieron su retiro por estar en zonas de reserva natural, donde por ley está prohibida la propaganda política y publicidad comercial.
Infórmate: ➡️En Zacatelco, munícipe deja sin gasolina a patrullas
Los quejosos se manifestaron en el salón de cabildos, donde exigieron al ayuntamiento retirar también anuncios ubicados sobre banquetas, en la vía pública del primer cuadro y otras secciones, ya que no existen condiciones adecuadas para transitar en algunas áreas.
De acuerdo con anunciantes, Alan Salgado, secretario particular del presidente municipal Hildeberto Pérez Álvarez, es quien cobra la renta mensual por dar a conocer comercios o instituciones educativas.
No teníamos en claro que los anuncios están en zona federal prohibida para publicitar, ahora que lo sabemos no continuaremos dando a conocer nuestros negocios, dijo Roberto N., quien sostuvo que Salgado recibía entre tres mil a cinco mil pesos mensuales, por cada uno que se publicitara.
Sigue leyendo: ➡️Bebida de cacao da identidad a Zacatelco; hoy es Día Mundial del Cacao
Los espectaculares invaden las barrancas Nextlalpan, Seca y de Sánchez, a lo largo de la carretera federal en el tramo Zacatelco, zona que fue municipalizada y corresponde al ayuntamiento su administración, refirió.
Añadió que actualmente esos anuncios son utilizados para promover la aspiración del hijo del presidente municipal, por lo que es un claro acto adelantado de campaña, que debe ser sancionado por el organismo electoral correspondiente.
NÁJERA RAMÍREZ REFIRIÓ QUE ES TEMA AJENO A SU GESTIÓN
Más detalles: ➡️Desalojan a fiscal de la parroquia de Zacatelco
El presidente de comunidad de Exquitla, Gregorio Nájera Ramírez, señaló que no le compete administrar los espectaculares, pues “es un asunto de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio”.
Comentó que en su localidad han colocado varios cerca de la tienda comercial Aurrera, pero es un tema ajeno a su administración incluso, refirió, no tengo nada y el cabildo no lo han abordado.