La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Secoduvi), colocó reductores de velocidad sobre la carretera federal Vía Corta, en su tramo del municipio de Chiautempan a Tenancingo.
De acuerdo con ingenieros de la obra consultados, el propósito de colocar los topes en esta vía de comunicación es evitar tragedias por accidente, pero sobre todo darle una mayor seguridad al peatón.
Continúa leyendo: ➡️Colocaron nuevamente reductores de velocidad en la "Y"
Aunque no precisaron el número de reductores de velocidad, los empleados del proyecto señalaron que fueron construidos en ambos sentidos de la carretera y en puntos específicos, principalmente en cruces viales.
La diferencia, según su declaración, es que los actuales topes cuentan con materiales de construcción a base de concreto y tienen mayor dimensión para evitar deformaciones o daños con el paso del tiempo o lluvias.
Entérate: ➡️ Por pandemia, operación de Arco de Seguridad en pausa
Estos trabajos forman parte de la rehabilitación del mismo tramo de la Vía Corta Chiautempan-Puebla y que tienen a su cargo diferentes empresas constructoras, dependiendo las remodelaciones.
Dentro de los trabajos en casi 20 kilómetros también contemplan el cambio del alumbrado público, rehabilitación del camellón y banquetas, además de colocación de drenaje. Todo dependiendo a la constructora y tramo.
Lee más: ➡️ [Video] Accidente de motociclista en Chiautempan, deriva en bloqueo
Recordar que la Vía Corta, desde Chiautempan a San Pablo del Monte, es una de las carreteras donde se registra constantes accidentes, ya sea por el exceso de velocidad o manejar en estado inconveniente y que han dejado saldos materiales y mortales.
Los topes cuentan con materiales de construcción a base de concreto y tienen mayor dimensión para evitar deformaciones o daños por lluvias o con el paso del tiempo.
TE RECOMENDAMOS⬇️