Ante la exigencia ciudadana, el ayuntamiento de Santa Ana Nopalucan colocó 12 reductores de velocidad a lo largo de la calle Ignacio Zaragoza, de la cabecera municipal, para evitar el exceso de velocidad de los automovilistas que a diario transitan por esta vía de comunicación.
Al respecto, el alcalde Jaime Herrera Vara señaló que producto de una petición que vecinos de dicha calle le realizaron, la comuna decidió colocar los “topes”, pues en este lugar habita una gran cantidad de niños, quienes pueden estar en riesgo de sufrir algún accidente.
Comentó que debido a que esta avenida es la entrada y salida principal hacia el municipio, a diario circulan decenas de vehículos, entre particulares y de transporte público, por lo que fue pertinente tomar la medida.
Detalló que para que los automovilistas pudieran observar los nuevos reductores, estos fueron balizados con pintura que refracta la luz para ser observados durante la noche.
Finalmente, indicó que dicha medida beneficiará a más de 500 personas de manera directa, y el tiempo que tardaron en colocarlos fue de ocho días.