Más de 15 mil metros cuadrados de fachadas y muros de la calle Morelos, -acceso principal a la Feria Nacional de la Dalia- son rehabilitados con pintura para embellecer al Pueblo Mágico de Huamantla. “Con estas acciones con el apoyo de los vecinos nos estamos preparando para la Feria de Huamantla y el Mundial de Voleibol de Playa”, expresó el alcalde Juan Salvador Santos Cedillo.
Autoridades municipales, estatales y de la Fundación “Corazón Urbano”, dieron el banderazo de inicio de la tercera etapa del Programa “Rutas Mágicas de Color”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Santos Cedillo reconoció el apoyo del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, por impulsar programas que permitan mejorar la imagen urbana del municipio, que lo convierte en un lugar más atractivo para el turismo nacional y del extranjero.
“Rutas Mágicas de Color” da nuevo rostro a Huamantla
Afirmó que con el programa “Rutas Mágicas de Color”, el centro histórico tiene un nuevo rostro con el trabajo de las cuadrillas que conforman el programa “salvando la imagen urbana”.
Continúa leyendo: ➡️ Dalia, la flor que adorna los tapetes de Huamantla, también es comestible
Asimismo, anunció que gestionará apoyo de la Fundación “Corazón Urbano”, para embellecer el camino que comunica al Parque Nacional Malinche, sitio donde se trabaja en la rehabilitación de la carretera.
Al respecto, Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo del Estado, resaltó el compromiso de las autoridades municipales quienes a través de las brigadas alcanzarán la meta de pintar 15 mil metros en la calle Morelos.
Resaltó que Huamantla es pionero en este programa pues “aquí se inició esta acción que ahora se replica en varios municipios, no hay número de etapas mientras trabajemos de manera coordinada”.
Te puede interesar: ➡️ [Video] Dalia, flor usada para tapetes de Huamantla en honor a la Virgen de la Caridad
Patricia Espino, vecina de la calle, comentó que nos estamos preparando para la feria de la virgen de la Caridad, las autoridades ponen el material y nosotros la mano de obra en esta calle que es la puerta de ingreso al Centro Histórico