Coloridas celebraciones por la festividad de Día de Muertos se vivieron en los municipios de Apizaco y Chiautempan, que disfrutaron los habitantes de ambas demarcaciones y turistas locales.
En el municipio “sarapero” vivieron el Desfile de Muertos y Catrinas “La Muerte, Nuestra Tradición Viva”, dentro del Tercer Festival Camino al Mictlán que organiza el ayuntamiento, al que acudieron cientos de personas en el marco de la celebración de Día de Muertos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El desfile contó con la participación de más de 30 contingentes entre instituciones educativas, carros alegóricos, asociaciones y grupos culturales, así como de ciudadanía en general, quienes ofrecieron un ambiente cálido, lleno de emociones, música, catrinas y catrines por las principales calles de la ciudad.
La Dirección de Protección de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento organizó un desfile en apego a las tradiciones mexicanas, por lo que las familias presentes y público fueron testigos de un evento alusivo a la identidad como mexicanos.
En tanto, en el municipio de Apizaco, el ya tradicional concurso de disfraces Rueda, Camina o Trota con tu mascota destacó por su vistosidad y colorido, evento que se tornó divertido para las más de 250 familias que participaron en conjunto con sus perros y gatos.
Lee más:➡️ El Día de Muertos, ¿un invento de Lázaro Cárdenas?
Este fin de semana las familias apizaquenses también pudieron disfrutar de karaoke con mariachi, en el parque Cuauhtémoc, del cine de terror, conciertos, obras de teatro, danza y mucho más.
Como parte de las festividades organizadas por el alcalde Pablo Badillo Sánchez, en la ciudad rielera hasta el dos de noviembre se vivirá el festival de Día de Muertos que preparó el gobierno municipal, con actividades artísticas y populares.
El desfile en Chiautempan contó con la participación de más de 30 contingentes entre instituciones educativas, carros alegóricos, asociaciones y grupos culturales.