El municipio de Tlaltelulco se ha sumado al combate de trata de personas, por lo que no ha proporcionado permisos para hoteles y moteles, mientras que las sexoservidoras que operaban en la Vía Corta fueron retiradas, aseveró el alcalde Rubén Pluma Morales. Dijo que fue uno de sus compromisos de campaña con sus ciudadanos, además de que se trata de un asunto de seguridad interna, así que a la fecha operan los hoteles y moteles que ya contaban con licencia de funcionamiento.
En cuanto hace a las sexoservidoras que ofrecían sus servicios cerca de la fábrica denominada “Gress”, aseveró que después de varios operativos fueron retiradas y han estado al pendiente de que no vuelvan a instalarse. “Tal vez en otras zonas se observe a mujeres que siguen ubicándose, pero el tramo que corresponde a Tlaltelulco está limpio y las patrullas continúan con sus recorridos para que ya no se ubique en el tramo que corresponde a La Magdalena”, subrayó. Insistió en que “si en otras partes permiten el delito, bueno pues cada quien tendrá que responder por su trabajo, pero en el municipio que represento estamos tratando de erradicarlo”.
POLICÍA FEDERAL NO INTERVIENE, ACUSA ALCALDE
A pesar de que las mujeres operan en un tramo federal, Pluma Morales reveló que “el problema nos lo dejan a nosotros, pues la Policía Federal no interviene, ellos solamente se dedican a resguardar las vías de comunicación, atender algún accidente, pero en esa cuestión nos lo dejan a nosotros”.
El emanado del Partido del Trabajo aceptó que existe coordinación con otros municipios para atender problemas de seguridad, pero para el caso del sexo-servicio cada alcalde toma las decisiones que considera pertinentes.
Eso sí, aseguró que al inicio de su mandato recibió amenazas vía telefónica en dos ocasiones y ya no volvió a suceder.
Te puede interesar: