Con el compromiso de que el combate a la violencia en contra de las mujeres no solo debe quedar en el discurso, integrantes de la LXIV legislatura coincidieron que generar acciones reales de defensa de quienes sufren algún tipo de agresión debe ser prioridad para los Poderes y los diferentes órdenes de gobierno.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada del Partido del Trabajo, Lorena Ruiz García, sostuvo que “debemos unir esfuerzos con dependencias públicas, privadas y la sociedad civil para trabajar en combatir la brecha de desigualdad que aún existe entre los géneros y que fomenta la violencia”.
Lee también: ➡️ Violencia en Tlaxcala va al alza: colectivas
Ruiz García planteó la importancia de seguir generando acciones que contribuyan a la protección de las mujeres, con información del ejercicio adecuado a sus derechos, con acceso a servicios médicos gratuitos, así como talleres para prevenir este tipo de acciones.
En su oportunidad, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Alejandra Ramírez Ortiz, planteó que es necesario reforzar las acciones de prevención, combate y erradicación de la violencia, debido a que en los últimos meses las agresiones en contra de mujeres se han acrecentado.
Entérate: ➡️ Congreso, UATx y Poder Judicial, unen acciones contra la violencia de género
El llamado por parte de las legisladoras fue a que exista voluntad política, que los derechos humanos no se vean vulnerados y que desde el ámbito Ejecutivo, Legislativo y Judicial haya coordinación para atender la deuda histórica con este sector.
TE RECOMENDAMOS⬇️