Comerciantes establecidos de Tlaxcala denunciaron que existen cobros excesivos en el pago de licencias, refrendos y hasta de alumbrado público, esto por parte del alcalde capitalino, Jorge Alfredo Corichi Fragoso.
Por ello, José Pedro Temoltzin Braitz, Librado Muñoz Muñoz, Francisco Moctezuma Martínez, María del Carmen Campuzano Acoltzin, Abel Cortés Altamirano y Héctor Martínez Zamora, canalizaron al ayuntamiento una solicitud para exigir la regulación de los precios.
Te recomendamos:➡️Más de medio millar de comerciantes establecidos inician trámites para regularizar sus anuncios en Tlaxcala capital
Aseguraron que el panorama económico, derivado de la pandemia, fue negativo y causó estragos en sus finanzas, además, a la fecha enfrentan inflación constante en los precios, de ahí que pidieron ayuda a los diputados locales.
La indiferencia y la política de oídos sordos de la actual administración municipal, refleja el incumplimiento de los acuerdos pactados por comerciantes y autoridades municipales, pues las cuotas de funcionamiento han aumentado de manera abusiva y desproporcionada, en relación con años anteriores, sin justificación alguna, puntualizaron.
Los quejosos agregaron que las medidas adoptadas por la administración municipal reflejan falta de empatía con la economía de comerciantes, por eso consideraron necesario hacer visible las presuntas injusticias.
Continúa leyendo:➡️Se ha perdido el trueque en tianguis de Tlaxcala
“Otro punto a resaltar, es el arbitrario y desmesurado cobro del servicio del alumbrado público y agua potable, mismos que han sido de manera desproporcionada a comercios y sociedad en general; si bien reconocemos, el servicio es un derecho de todos y para todos, el cobro mayor a comerciantes resulta agresivo, pues el sector no es el único beneficiado con ello”, resaltaron.
Acusaron que el alcalde ha mostrado falta de apertura al diálogo, lo cual denota falta de empatía, de oficio político y arrogancia e indiferencia hacia el comercio de Tlaxcala, así como total desconocimiento de las condiciones y necesidades socioeconómicas de la capital.
En diversas ocasiones hemos intentado entablar comunicación directa con él, pero solo se escuda rechazando audiencias y enviando intermediarios, quienes a su vez nos traen a la vuelta y vuelta, aplicando la antigua política de aplicar la aburridora hasta que se cansen, faltando a la política de la moderna gobernanza, sentenciaron.
Entérate:➡️Comerciantes limpian avenida Universidad
Por todo ello, solicitaron la intervención de los diputados locales para que analicen, vigilen, supervisen y en su caso ajusten los pagos impuestos por la administración municipal, al sector comercial, a través de la Ley de Ingresos.
LEE MÁS:⬇️