- Más de 150 puestos ofrecerán sus productos del 27 de octubre a 1 de noviembre
A pesar del probado riesgo que representa su instalación en la calle Tlahuicole, alrededor de 150 comerciantes solicitaron al ayuntamiento de Chiautempan su autorización para que del 27 de octubre al 1 de noviembre ofrezcan sus productos de temporada en ese sitio.
Se trata de integrantes de dos organizaciones de comerciantes encabezadas por Jaqueline Netzahuatl y Martha Cahuantzi, quienes desde hace varios años se organizan para que la ciudadanía de la localidad y municipios circunvecinos acudan a realizar sus compras.
No obstante, las intensas lluvias que suelen registrarse en estos días representan un latente riesgo para los comerciantes, pues en anteriores años la gran cantidad de agua que desciende desde las faldas del Parque Nacional Malinche busca su cauce natural y han arrasado con todo a su paso, incluida su mercancía.
Ante ello, el director de Industria y Comercio, Hugo Teloxa Lima, informó que ante una posible contingencia el gobierno municipal instalará a los comerciantes sobre la calle Manuel Saldaña, entre Tlahuicole y Morelos, para evitar riesgos a su integridad física.
“Por las inclemencias del tiempo ya llegamos a una negociación previa con ambas líderes para que en caso de que cae una tromba como la del viernes o como la de hace dos años, que arrasó con todo, serán reubicados… aunque son menos metros de calle ellos ya acordaron cómo se van a instalar para evitar conflictos entre los agremiados”.
- 7 pesos diarios por metro lineal cobrará la Dirección de Industria y Comercio, de acuerdo con el tamaño de cada uno de los 150 puestos de comerciantes de temporada.