La visita de miles de peregrinos al santuario de San Miguel del Milagro reactivó la economía de la población que fue lacerada por la pandemia del Coronavirus, durante más de año y medio. Durante tres domingos de fiesta en honor al “Arcángel” en el municipio de Nativitas, los más de 250 puestos semifijos tuvieron ganancias.
Al respecto, Félix Santa Ana, vendedor de amaranto y dulces, dijo que fueron los comercios de venta de comida y refresquerías los más demandados por los visitantes.
Entérate: ➡️ Anuncia AMLO más apoyos para Tlaxcala
No me quejo pues para todos sale el sol, las ventas estaban muy bajas, pero, ahora, con la llegada de los peregrinos a San Miguelito, todos nos recuperamos, resaltó.
Te puede interesar: ➡️ Afectaciones mínimas en cultivos de Tlaxcala
Los puestos con mayor demanda fueron los de barbacoa de borrego, donde la sana distancia no se guardó.
Desde 2019, no había tanta gente como ahora, ojalá y ya se termine la pandemia, para que vengan los comerciantes foráneos turismo, expresó un locatario.
Más información: ➡️ Crearán en Tlaxcala procuraduría para cuidar ambiente
El alcalde de Nativitas, Carlos García Sampedro, lamentó los hechos registrados a tres peregrinos que se dirigían hacia el santuario, pues fueron alcanzados por el conductor de un vehículo, en aparente estado de ebriedad.
Señaló que el domingo pasado nuevamente el santuario fue visitado por cientos de feligreses. Dijo que, de acuerdo con las mediciones de la policía municipal, tan solo en tres días arribaron más de cinco mil vehículos y autobuses.
No dejes de leer: ➡️ Afecta a miles de tlaxcaltecas la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram
Afirmó que al concluir la fiesta de San Miguel, hubo saldo blanco, resultado del apoyo operativo de seguridad, vialidad y protección civil de los tres niveles de gobierno.
- De acuerdo con las mediciones de la policía municipal, tan solo en tres días arribaron a San Miguel del Milagro más de cinco mil vehículos y autobuses.
Continúa leyendo: ➡️ Refuerza Sesa campaña contra cáncer de mama
Continúa leyendo: