Comercios y ambulantes que se instalan con sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan, acordaron con el ayuntamiento de Totolac “liberar” las calles que obstruían con diversos objetos y permitir el libre paso peatonal.
Al respecto, Jannet Torres, directora de Comercio del gobierno municipal, reconoció que en previos días recibieron diversas denuncias sobre esta problemática y por ello tuvieron que buscar un diálogo con los comerciantes para encontrar una pronta solución.
Acompañada del secretario de la comuna, Rafael Hernández Hernández, y de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, la titular de Comercio pidió a los vendedores ambulantes reubicarse para no exponer y afectar al ciudadano, principalmente a quienes trabajan en la parada “Chamizal”, mejor conocida como “La Cerrada”.
Además, la funcionaria también exhortó a los comercios catalogados como fijos y semi-fijos en no colocar objetos que impidan el paso de personas, pues de lo contrario tendrían que actuar conforme a las reglas emitas en sus licencias de funcionamiento.
Por su parte, los vecinos que radican sobre la vía federal (desde El Trébol hasta la cabecera municipal) externaron sus inconformidades a las autoridades porque a diario tienen problemas por la obstrucción de calles y banquetas.
Indicaron que en diversos sitios de esa vía deben caminar sobre carretera para poder transitar en ambos sentidos, exponiendo su integridad física por el paso de unidades particulares, transporte público y de carga.
Lo grave, mencionaron, es que también las personas que padecen alguna discapacidad resultan afectadas, principalmente quienes hacen uso de sillas de ruedas u otros aparatos funcionales.
PELIGRO
- Vecinos acusaron que exponían su vida por caminar sobre la carretera, entre ellos quienes padecen alguna discapacidad.
Continúa leyendo: