Y AGREDEN A LAS PERSONAS
Comerciantes establecidos invaden banquetas, impidiendo el pasopeatonal y poniendo en riesgo la integridad física de laspersonas, quienes además reciben insultos por parte de los dueñosde los negocios al reclamar su derecho a transitar conseguridad.
No basta con ver cómo los vendedores ambulantes invaden lasbanquetas y calles, sino que también los comerciantes establecidoslo hacen, pues a pesar de los operativos llevados a cabo por elayuntamiento, exponen su mercancía ocupando gran parte de labanqueta.
“Las banquetas de la carretera federal Totolac-Tlaxcala se veninvadidas por los comerciantes, quienes de manera improvisada y sincontrol alguno, colocan letreros o su mercancía, impidiendo elpaso de los transeúntes” dijo Maricruz Zempoalteca, quien halidiado con algunos porque ha estado a punto de caerse.
Lo anterior lo hacen poniendo en riesgo la seguridad de lospeatones que, debido a lo angosto de la banqueta, se tienen quebajar a la calle por donde fluye el arroyo vehicular.
Algunos ciudadanos comentaron que además del riesgo quecorremos al tener que bajarnos a la carretera, “tambiénescuchamos insultos por si movimos lo que exponen”,
Asimismo, el señor Carlos Cano, vecino de Totolac, refirió que“es necesario que las autoridades hagan algún reordenamiento dela forma en que deben de trabajar los comerciantesestablecidos”.