El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino inició la semana de visita pastoral en Zacatelco.
El párroco de Santa Inés, Sergio Pérez Hernandez, refirió que tienen diferentes actividades como celebración de misas eucarísticas y visita a centros de salud para agradecer a enfermeras y médicos su servicio durante la pandemia.
Mencionó que la visita del obispo es para orar y tener tiempo de reflexión. Entre los eventos programados con el representante de la Iglesia Católica en Tlaxcala, está el acercamiento con mayordomos, sostuvo el párroco de Zacatelco.
Enfatizó que la visita pastoral es un "auténtico tiempo de gracia y momento especial y único para el encuentro y diálogo del obispo con los fieles".
Su visita reanima las energías de los agentes evangelizadores, será un encuentro del obispo con sus sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos comprometidos, tanto de consejos parroquiales como de grupos y movimientos apostólicos. Será también un encuentro de consuelo con las personas que sufren por distintas causas, así como dar una palabra a los que dirigen los diferentes aspectos de la sociedad,señaló Pérez Hernández.
Pidió a Dios que conceda las bendiciones abundantes para la parroquia. La visita pastoral de monseñor Julio César Salcedo Aquino es del 13 al 18 de junio.
MOMENTOS
- La visita pastoral tiene tres momentos: preparación, realización y seguimiento.
No dejes de leer: