“¿Cómo prevenir los accidentes en casa?”, así denominó la Dirección de Protección Civil de Apetatitlán a una campaña para reducir la incidencia de accidentes en los hogares de este municipio.
A través de las redes sociales oficiales y de los diversos grupos vecinales, el gobierno municipal también busca concientizar a toda la población para proteger a las niñas, niños y adolescentes.
Al respecto, Efrén Conde Serrano, titular del área municipal, comentó que debido a la emergencia sanitaria diversas familias han permanecido en resguardo domiciliario, por lo que en cierto ha aumentado el riesgo de accidentes en casa.
En ese sentido, aseguró que es necesario concientizar a toda la población para cuidar –principalmente- al sector vulnerable, además de las niñas, niños y adolescentes que por el momento no han regresad a clases de manera ordinaria.
Consideró que la ausencia de algunos padres de familia por situaciones laborales permea, en cierta medida, la vigilancia de los menores, por lo que verificar y supervisar tomas eléctricas, gas y agua debe ser prioridad para que los infantes no corran peligro.
Aunado a ello, Conde Serrano mencionó que la Dirección de Protección Civil de Apetatitlán pone a disposición de la ciudadanía un número de emergencia para realizar sus reportes correspondientes.
Agregó que igual pueden hacer sus denuncias mediante las paginas oficiales del ayuntamiento, esto con la finalidad de brindar atención integral a la población.
- Difunden la campaña a través de redes sociales y ponen a disposición el número 246 688 1661 para hacer diversos reportes ciudadanos.
Continúa leyendo: