Desde hace tres meses, integrantes del ayuntamiento de Chiautempan no han logrado ponerse de acuerdo para sustituir a la empresa de parquímetros que opera en las principales calles de la cabecera municipal.
Aunque en sesiones de Cabildo ya se aprobó sustituir a la empresa “Jajomar S.A. de C.V.”, heredada por el gobierno del exalcalde Héctor Domínguez Rugerio, a la que se le venció su contrato el 31 de diciembre de 2021, el Comité de Adquisiciones no ha aprobado la compra de los nuevos aparatos que tendrán a su cargo la administración al 100 por ciento.
Lee también: ➡️Falta prevención de embarazos juveniles, reconoce Sepe
De hecho, este jueves 31 de marzo vence por segunda ocasión la ampliación de contrato que hizo el alcalde Gustavo Jiménez Romero a esa empresa sin tomar en cuenta al Cabildo, mientras se hacía el nuevo trámite de adquisición, pero hasta hoy el gobierno morenista no ha informado nada sobre la nueva operación.
El Sol de Tlaxcala consultó con fuentes al interior del ayuntamiento, pero aún se desconoce si el alcalde dará una tercera ampliación a la empresa “Jajomar” para que el cobro de piso al estacionarse en la vía pública no se convierta en ilegal.
No te pierdas: ➡️Ser madre religiosa es algo más que orar: María Teresa Juárez
Y es que de no hacerse la ampliación de contrato, los sistemas instalados en las diferentes calles de la ciudad sarapera y los ingresos estarían operando fuera de la ley.
Este Diario tuvo conocimiento que la rebatinga por la adquisición de los nuevos parquímetros se debe a que el hijo del alcalde Gustavo Jiménez, de nombre Juan Carlos Jiménez, obstaculiza la compra porque pretende imponer a una empresa cuyos dueños presuntamente son sus amigos.
No dejes de leer: ➡️Ser Madre es vivir en castidad y obediencia: María Teresa Juárez
Asimismo, al interior del gobierno municipal se habla de que un grupo de regidores, liderados por el secretario del Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio, también debaten para que la empresa operadora sea la que ellos proponen.
Aunque el nuevo proyecto de operación fue aprobado el 18 de enero de 2022 por el Cabildo, hasta hoy no ha sido dado a conocer, lo que contradice el discurso del alcalde Gustavo Jiménez de que con la sustitución de los parquímetros sería transparentada su adquisición y los ingresos que tendrán, además del destino de los recursos.
Más información: ➡️Culminó vacunación de tercera dosis Covid
Es por ello que en tan solo tres meses de 2022, la operación del sistema de estacionamiento en la vía pública de Chiautempan ha pasado de ser un programa opaco, ante la nula transparencia de sus ingresos, a uno ilegal al carecer de sustento jurídico para su funcionamiento.
- 31 de diciembre de 2021 concluyó el contrato general de la empresa “Jajomar”
- 31 de marzo vence por segunda ocasión la ampliación de contrato que hizo el alcalde Gustavo Jiménez Romero a la empresa
A mediados de enero y a principios de febrero, el alcalde Gustavo Jiménez Romero aprobó de manera unilateral ampliar el contrato a la empresa “Jajomar S.A. de C.V.”
Te puede interesar: ➡️Hoy, Día del Taco; "Los Compas", tres décadas deleitando paladares con tacos de canasta
Continúa leyendo ⬇️