El temporal de lluvias y los trabajos de construcción del bulevar del Deporte complican el paso vehicular de familias que residen en calles de la Sección Cuarta en el entorno de El Chatlal.
Vecinos, tanto de la pequeña propiedad como campesinos, pidieron al Gobierno del Estado agilice los trabajos para que no se vean afectados.
Ante la desesperación de no tener accesibilidad a temprana hora y por la tarde-noche cuando regresan del trabajo o escuelas sostuvieron que saben a quién acudir para externar su molestia en relación a la construcción de la carretera que conduce a la autopista Puebla-Tlaxcala.
Juan Morales Gómez, quien es ejidatario, dijo que debido a la temporada de lluvias y en conjunto con el paso de camiones pesados utilizados para dicha obra "han hecho un caos al grado de hacer inaccesible el paso de vehículos".
Aseguró que al día, mínimo se quedan varados de cinco a 10 unidades, "al mismo tiempo volviendo un camino difícil para motocicletas, bicicletas y peatones que tenemos que pasar a diario".
Añadió que han buscado opciones para evitar el camino pero por cualquier lado no es posible pasar, "con ello se están viendo afectadas nuestras familias que a diario tienen que enfrentarse a dicha problemática para dirigirse a sus centros de trabajo, escuela y compras".
Sostuvo que existen comentarios de que la ruta Acxotla- Zacatelco, que pasa por el lugar, dejará de brindar el servicio hasta que terminen la obra ya que también se ven afectados al tomar en cuenta, que a diario también tienen que enfrentarse al camino pantanoso y que al igual que los vehículos particulares se han quedado varados en el camino.
"Se le hizo la observación a los encargados de la obra, pero dicen que hablemos con nuestras autoridades municipales, ya fuimos, nos dicen que al ser una obra federal no pueden hacer nada al respecto", refirió.
Comentó que no se oponen a la obra, ya que al final de cuentas es para el bien de todos.
La molestia es que por el temporal se ven afectadas varias familias y particulares que usan el camino, que ya se ha vuelto inaccesible y apenas vamos comenzando la temporada de lluvias
Juan Morales / Ejidatario
También puedes leer: