Ante la demanda ciudadana y por el alto deterioro que presenta la vialidad que conecta a la localidad de Ocotlán con la zona centro del municipio capitalino, ayer 11 de noviembre se emprendieron los trabajos de restauración de la zona que generará cierres parciales en las vialidades por unos 4 meses
Vecinos de la zona se mostraron a favor de la obra, a pesar de las complicaciones que les puedan generar el cierre total a la circulación, así como los trabajos y el levantamiento de la cinta asfáltica.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La intervención, que tendrá una duración aproximada de cuatro meses, consiste en la reconstrucción de guarniciones y banquetas, pavimentación con concreto hidráulico e instalación y modernización de la red de alumbrado público de la zona.
Por lo tanto, de la zona que comprende la basílica de Ocotlán hasta la avenida Juárez de la colonia Centro, la circulación se verá afectada y los cierres dependerán del avance que registre la obra.
Cabe señalar que en el caso de vecinos de la zona y propietarios de negocios la circulación con unidades vehiculares será permitida conforme se dé el avance de la obra.
No dejes de leer: ➡️Exigen aclarar el dinero destinado a reparación de calle de Texcacoac, Chiautempan
Quienes habitan o tienen algún negocio en las calles Independencia, Mitla y Zitlalpopócatl registrarán algunas afectaciones por este periodo; sin embargo, manifestaron a este Diario que ya eran necesarios los trabajos en esta vía de comunicación en la que diariamente transitan miles de automovilistas.
Quienes diariamente circulan por la zona expresaron que los trabajos tendrán un impacto considerable, pues, aunque la vialidad ha sido intervenida en el pasado la cinta asfáltica se deteriora rápidamente, provocando que los baches vuelvan a surgir y afecten sus unidades motoras.
Entérate: ➡️Afecta a vecinos colapso de tubería de drenaje obsoleta en Calpulalpan
Consideran que al colocar en toda el área concreto hidráulico será más difícil que las lluvias vuelvan a generar afectaciones en la zona.
La vialidad, que es una de las principales zonas de circulación del transporte público y privado, tendrá algunas adecuaciones para la circulación vial, por lo que serán habilitadas vías alternas conforme se registren los trabajos.
Entre las vialidades que permitirán la circulación por la zona son: calle de Los Misterios, en la que los vehículos podrán transitar en un solo sentido hacia el centro de la capital. Mientras que la prolongación Lardizábal y Uribe también permitirá la circulación en un solo sentido hacia la colonia Centro de la capital, además podrán bajar por la calle Miguel Guridi y Alcocer.
Más detalles: ➡️Entre charcos y lodazal instalaron el tianguis sabatino sobre una calle en reparación, en la Capital
En el caso de quienes busquen conectar con la localidad de Ocotlán, la opción será circular por avenida Ocotlán-Santa Ana e ingresar por la avenida Independencia y/o por bulevar Guillermo Valle.