El presidente municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, dijo que tiene todo listo para que la jornada electoral del próximo domingo uno de julio transcurra sin contratiempos.
Expuso que serán más de 30 uniformados que participarán en los comicios electorales.
“Hoy podemos decirles a los ciudadanos de las 23 comunidades que estamos listos para llevar a cabo, en total tranquilidad y con excelente desarrollo, las elecciones del domingo. Hemos hecho un trabajo en equipo con nuestra policía local, hemos articulado todos los esfuerzos para poder tener todo el dispositivo para garantizar el proceso electoral y la vigilancia y seguridad durante el fin de semana”, señaló.
Comentó que a partir de la madrugada del sábado y hasta el lunes dos de julio habrá ley seca.
“No estará permitida la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos en todo el territorio”, refirió Zambrano Cervantes.
Aseguró que los rondines en las comunidades estarán constantemente y se trabajará en coordinación con los policías comunitarios en las zonas donde hay asignados.
Zambrano Cervantes, señaló que en Ixtacuixtla no hay focos rojos identificados con el proceso electoral, pero están preparados para actuar ante cualquier eventualidad que se pueda presentar, en especial en las comunidades más grandes de la comuna como Ecatepec, Atotonilco, Tenexyecac, Tecuexcomac y Xocoyucan.
Recurso
El presidente municipal de Ixtacuixtla llamó a todos los actores responsables: órganos electorales, partidos políticos, candidatos y sobre todo a los ciudadanos, a trabajar juntos para que las elecciones del primero de julio transcurran en paz, que sean motivo de unión y que de este ejercicio democrático resulten autoridades respaldadas por la gente.