El Carmen Tequexquitla, una de las tres demarcaciones en Tlaxcala con mayor rezago social, ya cuenta con una tienda Aurrerá donde la población encontrará alimentos a bajo precio.
Se trata de una inversión de 50 millones de pesos de Walmart de México que durante la tercera semana de julio de 2023 inició la construcción, con los permisos de uso de suelo y licencia de funcionamiento tramitados ante la presidencia municipal.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La firma genera 39 empleos directos, de los cuales el 10 % son personas que enfrentan una discapacidad; todos cuentan con seguridad social.
César Raygoza Balderas, representante de Walmart de México y Centroamérica, destacó el apoyo de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y de las autoridades locales, para facilitar el predio de dos mil metros cuadrados.
En la generación de empleo dimos preferencia a la gente de este lugar donde existe rezago social, destacó.
Continúa leyendo: ➡️ Generará Aurrera en Tequexquitla 50 empleos
Dijo que Tequexquitla es sitio estratégico para este proyecto comercial pues en San José Chiapa, Zacatepec y Oriental Puebla, así como en Cuapiaxtla, Atltzayanca del estado de Tlaxcala no hay tiendas de este tipo.
Señaló que Aurrerá acerca a las familias una gran variedad de productos de marcas líderes a bajos precios bajos para satisfacer las necesidades y generar ahorro.
Néstor Hernández Santiago, gerente de la tienda Aurrerá Tequexquitla, señaló que durante el primer día de operaciones registraron mil 900 ventas. “Contamos con productos de la canasta básica a buen precio, el kilogramo de tortillas en 15 pesos y el bolillo en dos pesos cada uno”, enfatizó.
Lee también: ➡️ Vinculan a mil 56 con empleos dignos
- Expuso que de las 39 personas originarias de Tequexquitla, 20 son mujeres y 19 hombres.
- Asimismo, comentó que incluyeron a personas con discapacidad.
- En las inmediaciones de la tienda Aurrerá se han instalado puestos semifijos de alimentos, helados y tacos, lo que activa la economía de la zona.