A partir de este año, 56 jóvenes integrarán la matrícula escolar de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) en Yauhquemehcan.
Autoridades del Ayuntamiento concluyeron de manera satisfactoria el proceso de registro y entrega de fichas a estudiantes para tres ingenierías que se ofertan en el Campus de esa jurisdicción.
Te puede interesar:➡️ Participa la Universidad Politécnica en brigadas "Tlaxcala se Cuida"
Desde el 15 de abril, los jóvenes interesados consultaron a través del portal de Internet la lista oficial de los sustentantes quienes ya forman parte de la primera generación.
En este sentido, María Anita Chamorro Badillo, alcaldesa de Yauhquemehcan, informó que el examen de admisión a los aspirantes fue protocolaria, puesto que por esta ocasión los inscritos accederán de manera automática sin importar puntaje.
Precisó que las tres carreras que ofrece esta nueva sede son: Ingeniería Industrial, Ingeniería Financiera e Ingeniería en Tecnologías de la Información.
Entérate:➡️ UPTx, fortalecida tras 17 años: Enrique Padilla
“Estamos a unos días de aperturar la Universidad que tanto añoró Yauhquemehcan, una apuesta más para que los jóvenes y no tan jóvenes, fragüen un futuro al concluir una carrera profesional”, expresó la alcaldesa Anita Chamorro.
Enfatizó que “soy afortunada de que en este trienio la Universidad sea toda una realidad, los futuros universitarios no tienen que determinar, forzosamente, un horario para recibir clases”.
Chamorro Badillo confirmó que son tres especialidades con demanda en la iniciativa privada y con la garantía de encontrar empleo en diferentes sectores, y enfatizó que los futuros profesionistas egresarán con conocimientos para ser competitivos, por lo que serán vinculados con sectores productivos en el norte de México y Sudamérica.
Más información:➡️ 2019, año de éxitos para la Politécnica
“Estamos viendo la posibilidad de aperturen otras especialidades, hay buena aceptación del estudiantado, en Santa Úrsula Zimatepec estamos adecuando espacios en el auditorio de la comunidad, tres aulas, una oficina para el asesor con todo el equipo necesario”, refirió.
Estimó que con el paso del tiempo, la matrícula de la UPTx aumentará lo que propiciará las condiciones para que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros impulse con una obra de infraestructura educativa para Yauhquemehcan.
Te puede interesar:➡️ En Tlaxcala, eligen planteles para vacunación de maestros
Enfatizó que una de las ventajas de estudiar en la Politécnica es que no tendrán que desplazarse a otros lugares, lo que representará un ahorro al bolsillo de la familia.
Además, sostuvo que el alumnado puede seleccionar los horarios para recibir clases en forma virtual, durante tres años ocho meses. “Estoy segura de que muy pronto vamos a rebasar las metas proyectadas en educación”, puntualizó.
Desde el 15 de abril, los jóvenes interesados consultaron a través del portal de Internet la lista oficial de los sustentantes quienes ya forman parte de la primera generación.
TE RECOMENDAMOS ⬇️