Con ayuno, meditación y ejercicios, José Juan López García se prepara para la flagelación –por noveno año consecutivo- que sufrirá como el actor principal en la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús en Semana Santa que realizará el grupo “Nazareno”.
En entrevista, dijo que en 2018 cumplió una promesa de ocho años consecutivos que hizo ante Dios como un agradecimiento por las bondades recibidas.
Sin embargo, anunció que nuevamente para el 19 de abril tomará el papel principal, esto mientras se prepara otra persona.
Expuso que para el Vía crucis y flagelación debe tomar medidas para soportar el castigo el Viernes Santo en la plaza Cuauhtémoc, donde esperan la llegada de más de 22 mil personas.
Explicó que desde el miércoles de ceniza, integrantes de esta agrupación religiosa se preparan para esta representación.
Reveló que para la edición XL, el grupo no ha recibido autorización de la parroquia de la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia para instalarse en el parque Cuauhtémoc.
Inclusive, reveló que podrían suspender el evento en caso de que no obtengan el permiso.
Asimismo, informó que enviaron una solicitud al secretario del Ayuntamiento para que facilite protección vial y de seguridad, pero le informaron que todo dependerá de la autorización de la parroquia.
José Juan López García es originario de Apizaco, tiene 36 años y durante la flagelación en parque Cuauhtémoc y el Viacrucis por las calles, recibirá unos 300 azotes con varas, chicote y látigo.
También puedes leer: